martes, 27 de marzo de 2018

Pasos certeros


Pasos certeros

Peregrinan mis pasos por ruta cierta
Entre veredas de cabras y montañas
las zarzas van dejando la muestra
y los hechos quedaron como hazañas-

Intenté demostrar que estaba escrito
que sus pasos me guían hacia a donde voy
que sin rumbo soy un pobre proscrito
que no se diferenciar que fue ayer y que es hoy.
  
Nada busco ansiando el conservarlo
nada espero al regalar mis mil porfías
solo sé que está escrito y sin cambiarlo
será cierta la verdad que relata la profecía.
  
Y sonrían al oír, su nombre pronunciarlo
porque todos ellos seguirán tras de sus pasos
entre la gente el caminara sin ser guiado
aguardando paciente lo no buscado.

Y decirle a los que partieron que si vuelven.
traigan vino en su mochila y pan tierno
traigan sueños y esperanza que no tiemblen
que ha llegado el momento de su tiempo.

Escuchadme una vez más, aun sin oírme
ya no importan que se pierdan mis palabras
por los caminos del ayer sin delatarme
anduve tantas veces y nunca fui parada.

Hoy vengo para hincarme de redondillas
implorando por la tierra que es de nadie.
aguardando la palabra del maestre sin rencillas
para hacerla pregonar entre las calles.

No se rían imaginando falacias inventadas
que esta ruta es más cierta que la vida misma
intenté demostrar la historia tantas veces relatada
aunque callen la verdad. Que Aún hay lapidada 


Y sonrían al oír su nombre, porque todos ellos
son la gente que se fueron, pero que vuelven,
son los mismos que partieron sin destierros
son la gente que regresa con sus gentes.

Y mirar con las frentes levantadas y el alma plena
que el maestre anunciara muy cercana su llegada
y su palabra paliara los dolores y las penas
no desesperen y aguarden la llegada ya anunciada..

Francis Falcón..


No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL AGUA

EL AGUA Yo cuento estrellas mientras me voy imaginando el agua que presurosa por tu piel va resbalando. Tus...